70 por ciento de los Proveedores de Internet activará IPv6 en 2012

 

El próximo año será el momento de la adopción a escala global del protocolo IP versión 6 (IPv6) entre las empresas que brindan servicios de acceso a Internet, según reveló la versión del Global IPv6 Deployment Monitoring Survey 2011, un estudio desarrollado por la firma GNKS Consult y que es apoyado por la Number Resource Organization (NRO), organización conformada por las cinco entidades Regionales de Registro de Internet (RIR).


El sondeo, en su tercera edición, analizó información proporcionada por cerca de 1.600 participantes, la mitad de los cuales son Proveedores de Servicios Internet (ISP). Los datos indican que más del 70% de los encuestados planean implementar IPv6 en sus redes para finales de 2012.


Los resultados también indican que las preocupaciones acerca de IPv6 han disminuido. Las principales preocupaciones sobre los costos, conocimiento requerido, caso de negocio y soporte del proveedor están por debajo de lo que se encontró en 2010. Únicamente ha aumentado la preocupación de la seguridad con IPv6, lo que sugiere la necesidad de continuar la discusión de IPv6 y sus implicaciones para la seguridad en los foros técnicos.


“Este tipo de información es una valiosa herramienta en la medición de los progresos logrados por la comunidad de Internet en la adopción de IP versión 6”, manifestó Raúl Echeverría, presidente de la NRO. “Es fantástico ver a un número creciente de ISP en el mundo que se han comprometido con la adopción de IPv6. En muchos aspectos, los ISP son factor clave en el éxito del nuevo protocolo, al ser responsables de la entrega de servicios sobre el mismo. Es alentadora la cantidad de respuestas positivas, y todas las partes involucradas en el desarrollo de Internet deben tomar esto como una llamada a la acción para el despliegue de IPv6 en sus redes.

 

Fuente: http://bit.ly/tm2isR