BandTec oferece curso gratis sobre IPv6 con NIC.BR

La iniciativa tiene por objetivo el formar profesionales especialistas en IPv6 para cumplir con la nueva generación del "Internet de las cosas".

 

BandTec, la división de tecnología del colegio Bandeirantes, en Sao Paulo, Brasil, realiza la Academia IPv6 entre los días 14 de septiembre y 5 de octubre. Desarrollado en colaboración con el Centro de Información y Coordinación del Punto BR (NIC.br, por sus siglas en portugués), el curso se llevará a cabo en las instalaciones de la institución educativa, de forma gratuita y abierta al público.

El BandTec es considerado un pionero en la enseñanza de la tecnología IPv6 en Brasil. La asociación con NIC.br tiene como objetivo ampliar el número de expertos con conocimientos sobre el protocolo en el país, lo que permite la formación de mano de obra, que sigue siendo escasa.

"Queremos motivar a los profesionales de redes computacionales, iniciando en los conceptos de tecnología, y así permitimos que exista la nueva generación de Internet", dice Sandro Melo, profesor y coordinador del curso de Redes de Computadoras de BandTec. "Éste es el protocolo de Internet en que las redes se basarán de aquí hacia el futuro", añade.

Dirigido a estudiantes de escuelas técnicas y universitarios de TI con interses en el área de Redes de Computadoras, la Academia IPv6 - que habitualmente tiene un costo de R$ 3000 (tres mil reales, aprox. 1340 USD) - será 100% financiado por BandTec. En total, se ofrecerán 100 plazas, 50 de las cuales serán ocupados por los estudiantes de la institución y las demás dirigidas al público en general.

Todo el contenido del curso fue desarrollado por NIC.br y será impartido por profesores de la división, que son multiplicadores del protocolo, que trabajan en el área y en el pasado han participado en el curso avanzado de IPv6.

 

FUENTE.