Hot News: Repercusiones del mundo IT

Se realizó el último encuentro del año de LACNIC, en el que la organización aseveró que la conectividad en América Latina seguirá creciendo y llegaría a valores de los países desarrollados en el 2015, ¿Se logrará incluir a las regiones más rezagadas? Además, según LACNIC, para mediados de 2014 no habrá más disponibilidad de bloques de direcciones bajo la vieja versión de direcciones de Internet, IPv4. ¿Se cumplirá el objetivo de migración a protocolos IPv6?

Una de las sesiones del encuentro celebrado en Curazao, en donde se trataron estas temáticas y sus desafíos, fue "Internet Estable y Segura: retos actuales emergentes". Carlos Martínez experto en la materia por LACNIC, presentó el plan de acción de la organización sobre la Seguridad y Estabilidad de Internet. ¿Llegará a acompañar el alto ritmo de crecimiento de la Red?

El ICANN acaba de aprobar los primeros cuatro gTLD que ampliarán enormemente la base de los 22 genéricos que hasta el momento se conocían. Los nuevos dominios, ¿traerán mayor confusión o ayudarán a la representación en la Web?

El primer Internet of Things World Forum, organizado por Cisco en Barcelona, fue otro de los grandes encuentros de esta semana, en el que se expusieron algunas tendencias que ya se están convirtiendo en realidad. La importancia de esta tecnología es tal que Dave Evans, Chief Futurist for Cisco, señaló que “El Internet de las Cosas tendrá un impacto más profundo que el que creó el Internet cuando apareció”.

El Presidente y CEO de la empresa, John Chambers, también dejó en claro su opinión: “El Internet de las Cosas tendrá un profundo impacto social, como en Educación o Salud. Personalmente, pienso que va a cambiar todos los aspectos de nuestra vida, y esto sucederá en todo el mundo”. Mientras que para Dave Evans, Chief Futurist for Cisco, “La próxima gran tendencia para los consumidores finales serán la tecnología que se pueda usar como si fuera ropa”. Durante este año, Cisco ha gastado aproximadamente un billón de dólares en nuestro nuevo Grupo del Internet de las Cosas, según indicó Soderbery SVP of Cisco's Enterprise Networking.

Nadie le tenía fe a BBM. Pero ya son 20 millones los nuevos usuarios en sólo una. La comunidad ha alcanzado más de 80 millones de usuarios activos a nivel mundial en dispositivos BlackBerry, Androidy iPhone. ¿Seguirá en ascenso?

Los chilenos exigentes. En el país se demanda Internet de Alta Velocidad. 91% de las conexiones son 2.0 y de esta cifra más del 60% supera los 5Mbps, reflejando la importancia que los usuarios otorgan al acceso a una mejor conectividad para el uso de aplicaciones, principalmente relacionadas con el video. ¿Cuál es la situación en el resto de los países?

Claro, Movistar y CNT deberán rendir cuentas en Ecuador. La Superintendencia del Control del Poder del Mercado le pedirá a las empresas de telefonía móvil que entreguen a los usuarios una estadística mensual sobre el precio por segundo de llamada, mensaje de texto y bite de Internet consumido. ¿Cumplirán?

¡No pague de más! En Chile desaparece la larga distancia en telefonía fija. A partir del próximo año, todas las llamadas entre las distintas ciudades y regiones serán locales según lo anunciado por Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y el Subsecretario de la cartera, Jorge Atton. ¡Bien por los usuarios!

También en Perú se toman medidas en favor de los usuarios. Multarán a las operadoras por faltas en la calidad de atención. En promedio, más del 40% de los consumidores que acuden a una operadora para presentar un reclamo o pedido de baja del servicio puede tardar hasta hora y media en realizar su trámite. ¿Pagarán?

Promesa no cumplida. En Colombia UNE niega despidos a partir de la fusión con Millicom. Según la empresa, la reciente salida de 100 empleados de la organización se debe a un proceso de eficiencia operativa ya que en la organización había trabajadores con cargos prescindibles. ¿Habrá represalias por parte de los empleados y sindicatos?

Crecen las compras por Internet. Así sucede en Guatemala, donde las transacciones aumentaron un 23% en 2013, sumando unos 80 millones de dólares en lo que va del año. Sin embargo, aún queda mucho por andar. De los 15 millones de habitantes de este país centroamericano, los compradores guatemaltecos por Internet representan sólo un 3,3%. ¿Cuándo darán el gran salto?

Grandes ingresos en Honduras. Es que para fines de este año, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones habría generado entre 750 y 800 millones de lempiras al fisco en concepto de subastas de frecuencias. Hasta el momento, la telefonía celular y la TDT son las actividades de telecomunicaciones que mayores ingresos han generado al gobierno hondureño. Veremos a final de este año si los números son los esperados.

Se completó la transacción de privatización de Dell. Finalmente, la empresa anunció en forma oficial que fue adquirida por Michael Dell y el grupo de inversiones Silver Lake Partners. El total de la transacción está valorada en aproximadamente 24.9 mil millones de dólares. Además la compañía ha iniciado el proceso de exclusión de cotización de sus acciones ordinarias en la Bolsa de Valores NASDAQ. ¿Le dará buenos resultados estas decisiones?

Sony está en rojo. Al cierre de su segundo trimestre del año fiscal en curso, la empresa acaba de registrar 143 millones de euros en concepto de pérdidas. Esto amplía las pérdidas obtenidas en el mismo período fiscal de hace un año, por lo que la compañía ha replanteado su estrategia. ¿Podrán remontar la situación?

 

 

 

FUENTE.