Despliegue de IPv6 en México.

 

México se escanea desde 17/06/2010 y la última información es de fecha 03/03/2015.

Esta es una gráfica de donde se muestra los sitios web disponibles con IPv6 en el top Alexa.

En esta gráfica se muestra los sitios que aceptan emails con el IPv6 en el top Alexa.

En esta gráfica se muestra los sitios IPv6 autoritarios con el servidor DNS en el top Alexa.

 

El gráfico siguiente muestra la disponibilidad de conectividad IPv6 en el mundo.

 

    • Regiones donde IPv6 está más generalizada (el más oscuro el verde, el mayor despliegue) y los usuarios experimentan problemas poco frecuentes que se conectan a sitios web habilitados para IPv6.
    • Regiones donde IPv6 está más ampliamente desplegadas pero los usuarios siguen teniendo fiabilidad significativo o problemas de latencia de conexión a sitios web habilitados para IPv6.
    • Regiones donde IPv6 no es ampliamente desplegado y usuarios experimentan fiabilidad significativo o problemas de latencia de conexión a sitios web habilitados para IPv6.
  •  

    Esto quiere decir que hay un porcentaje de 0.05% en México de adopción de IPv6. El despliegue de IPv6 se irá realizando gradualmente, en una coexistencia ordenada con IPv4, al que irá desplazando a medida que dispositivos de cliente, equipos de red, aplicaciones, contenidos y servicios se vayan adaptando a la nueva versión del protocolo de Internet.

    Por ello, es importante que entendamos cómo se realiza el despliegue del nuevo protocolo de Internet, tanto si somos usuarios residenciales, como corporativos, proveedores de contenidos, proveedores de servicios de Internet, así como la propia administración pública.

     

    Fuentes: https://www.google.com/intl/en/ipv6/statistics.html#tab=per-country-ipv6-adoption

    https://www.vyncke.org/ipv6status/detailed.php?country=mx