El Internet de las cosas avanza lento en México.

La adopción de objetos conectados a Internet, también conocida como Internet de las Cosas (IoT), tardará en masificarse en el país.

 

 

A pesar de haberse agotado el direccionamiento IPv4, el despliegue de IPv6 es muy lento. No obstante, la tendencia parece estar cambiando con la irrupción de dispositivos móviles basados en la tecnología 4G.

En México es baja la penetración de la red de cuarta generación o 4G LTE, con la que se pueden descargar archivos a una velocidad 10 veces más rápida que en 3G.

La organización 4G Américas reveló que México tiene apenas 7.17% de penetración de redes LTE, mientras que el promedio en la región es de 8.91% y países como Uruguay, quien es el líder, tiene 48.9%.

Neil Corradine, vicepresidente de PANDUIT en América Latina, coincidió en que para que el IoT se desarrolle, será necesario incrementar la cobertura de las redes de cuarta generación.

Un estudio de la firma de análisis Gartner, reveló que el número de objetos conectados crecerá este año alrededor de 30% comparado con 2015.

Además, se espera que durante 2016 cada día se conecten a diario en promedio alrededor de 5.5 millones de objetos como automóviles, electrodomésticos, televisores, relojes inteligentes, cerrojos de puertas, entre otros objetos.

 

 

Fuente: http://www.elmanana.com/valentoenmexicoelinternetdelascosas-3166585.html

Imagen: http://www.metroecuador.com.ec/estilo-de-vida/del-4g-al-5g-la-evolucion-de-las-redes-para-el-internet-de-las-cosas/rUroil---dQSuzfF2C5T1w/