Sociedad de Internet da honores a ejecutivos de Facebook y Comcast por su trabajo en IPv6

 

La Sociedad de Internet otorgó su máximo premio para el trabajo relacionado con IPv6, el protocolo de Internet de la próxima generación, a los ejecutivos de Facebook y Comcast. Los ganadores del premio fueron Paul Saab y Lee Donn, ingenieros de software en Facebook, y John Brzozowski, distinguido ingeniero y jefe de arquitectura de IPv6 en Comcast.

Los tres ingenieros recibieron el Premio al Servicio Itojun, que reconoce la dedicación extraordinaria por el despliegue de IPv6. El premio lleva el nombre del Dr. Jun-ichiro "Itojun" Hagino, miembro activo de la comunidad de ingeniería de Internet, que murió en 2007. Ahora en su cuarto año, el Premio al Servicio Itojun incluye un abono de 3,000 dollares y una placa de cristal.

Brzozowski fue honrado por sus "incansables esfuerzos en proporcionar conectividad IPv6 a usuarios de cable de todo el mundo'', según mencionó Jun Murai del Jurado del servicio Itojun. Saab y Lee fueron honrados "por sus esfuerzos en la fabricación de contenido de alto perfil disponible para IPv6 y por sus contribuciones en el Día Mundial del IPv6 y El Lanzamieno  Mundial de IPv6", según Jun Murai.

Entre los ganadores anteriores del premio Itojun estuvieron ejecutivos de Google, FreeBSD y un ISP francés conocido como gratuito.

"Obviamente es un gran honor ser reconocido con muchos amigos y colegas'', dijo Brzozowski, instando a los ingenieros de red en la audiencia a" seguir trabajando duro para implementar IPv6.''

Saab dijo a la audiencia que "IPv6 resultó no ser tan difícil. Animo a todos a empezar a trabajar con IPv6. Hemos avanzado tan solo 1% a 2%, y tenemos que llegar al 100%."

IPv6 es la actualización largamente esperada del principal protocolo de comunicaciones de Internet, el cual actualmente es IPv4.

IPv4 usa direcciones de 32 bits y puede soportar 4,3 mil millones dispositivos conectados directamente a Internet. IPv6 por otra parte, utiliza direcciones de 128-bit y soporta un número prácticamente ilimitado de dispositivos (2^128). La Internet necesita IPv6, ya que se está quedando sin direcciones IPv4.

Brzozowski dijo que el 2,5% del tráfico de Comcast actualmente se ejecuta a través de IPv6, y que Comcast terminará con su despliegue de IPv6 para todos los clientes residenciales de Estados Unidos en junio de 2013.

Facebook ha tenido IPv6 desplegado en el modo de producción desde mayo de 2012.

 

 

 

FUENTE.