Cómo hacer que su sitio web disponible a través de IPv6


Utilizar una red de entrega de contenido (CDN) puede ser una manera rápida y fácil de desplegar el contenido a través de IPv6. Las CDNs eliminan muchos de los problemas con la infraestructura de la red y permiten enfocarse en el contenido.

Si ya se  tiene un proveedor de hosting o utiliza una CDN, debe averiguar primero si soportan IPv6. Pregúnteles. Mientras mas personas les consulten por soporte de IPv6, mas probable es que agreguen IPv6 a su oferta de servicios. Dados los costos asociados con los cambios de proveedores de hosting, probablemente desee primero consultar a su proveedor antes de hacer el cambio.

Después de que su sitio web tenga conectividad IPv6 tendrá que actualizar el DNS. Donde IPv4 utiliza registros 'A' en el DNS, IPv6 utiliza registros "AAAA". Estos registros 'AAAA', o quad-A, le dicen a las personas que se conectan a su sitio web cual es su dirección IPv6. También querrá actualizar los registros inversos de DNS, o PTR, para que apunten a su nueva dirección IPv6. En donde IPv4 utiliza in-addr.arpa, IPv6 utiliza ipv6.arpa.

NOTA: Si está utilizando una CDN, por lo general no tienen que hacer esto porque la CDN se encarga de configurar todas las entradas del DNS por usted.

Con la conectividad IPv6 garantizada y el DNS configurado, es momento de relajarse y darse cuenta de que se encuentra delante del problema. Su contenido está disponible ahora para todos los visitantes que se conectan a Internet utilizando IPv6.

 

FUENTE: http://www.internetsociety.org/deploy360/blog/2014/06/how-to-make-your-website-available-over-ipv6/