Gobierno lanzará nueva política de TIC junto con la Iniciativa Privada

El gobierno federal lanzará una nueva política de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ha desarrollado en conjunto con la industria, enfocándose en la actualización del Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), adelantó Mario de la Cruz, director de Asuntos Gubernamentales de Cisco México.

 

 

De acuerdo con la Internet Society (ISOC), por el crecimiento de Internet y la sofisticación de los dispositivos electrónicos hubo que cambiar de protocolo de direccionamiento, de la versión cuatro a la seis del Protocolo de Internet.

El tema del IPv6 es importante porque es el que habilita el crecimiento de todas las nuevas conexiones, por eso es importante que como país nos vayamos preparando; ha habido una gran receptividad por parte del gobierno”, subrayó De la Cruz.

Para actualizar las direcciones del gobierno mexicano, el directivo explicó que se necesita comenzar con una mezcla híbrida entre el protocolo anterior al nuevo.

De la Cruz afirma que, “tiene que haber una mezcla híbrida sobre todo cuando hablamos de ventas a gobierno, porque no todos los dispositivos de gobierno están preparados, pero el plan que hemos trabajado con la oficina de Estrategia Digital Nacional es ir avanzando para que todos los nuevos dispositivos estén implementados con IPv6 y que sea esa la nueva política digital”.

 

 

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/telecom/2016/02/5/cisco-gobierno-lanzara-nueva-politica-de-tic-junto-con-la-ip