El 8 de Junio muchas de las más grandes compañías Web incluyendo Microsoft, Google, Facebook y Yahoo participaron en el Día Mundial del IPv6. El evento patrocinado por la Internet Society hizo un vuelo de prueba de IPv6, una actualización de IPv4 que ya está siendo sobrecargada. El propósito de las 24 horas de prueba fue motivar a otras compañías usando Internet a realizar la transición y a adaptar sus servicios y productos a IPv6.
IPv6 es la abreviatura de "Protocolo de Internet versión 6", un incremento a IPv4 que es el actual protocolo público de comunicación utilizado globalmente pero que ahora está quedándose sin direcciones disponibles debido a la constante expansión del Internet. IPv6 puede ser instalado al igual que cualquier software para conectarse a Internet y también se puede trabajar con IPv4 sin herramientas especiales o alguna manipulación.
Lynn St. Amour, presidente y CEO de Internet Society dijo en IPv6 Forum.com, “El Internet es para todos. IPv6 representa la siguiente etapa de la evolución del Internet”.
John Chambers, presidente del consejo de administración y CEO de Cisco Systems Inc, explicó el compromiso de Cisco con IPv6 al enlistar sus beneficios que incluyen:
Sólo queda el 6% de las direcciones IPv4 disponibles y se espera que se agoten para marzo del 2012.
La llegada del segundo Internet, IPv6, será el remedio porque no existirá más el agotamiento de direcciones IP. De acuerdo a Wikipedia el actual primer Internet (IPv4) puede asignar 4,294,967,296 de direcciones mientras que IPv6 puede sustentar 340 undecillones de direcciones.
Fuente: Facebook and Google Getting Ready for the Second Internet